Tipos de Maltrato Animal

Hay muchos tipos de maltrato animal,  en cuanto a  los domésticos son:

• Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)
• Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer)
• Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)
• Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.
• Y por supuesto, infligirle cualquier tipo de golpe (con objetos o con la mano o el pie), jaloneos bruscos o heridas de cualquier tipo. Esto incluye también los gritos y los insultos.

 

En cuanto al resto de los animales:

  • transporte: Durante el transporte de animales, estos sufren un intenso y doloroso trayecto para la descarga. Cientos de animales, como vacas, cerdos, caballos, cabras viajas asustados, hambrientos, sedientos y sin el apoyo de un veterinario en caso de una eventualidad, en recorridos que pueden durar miles y miles de kilometros.

  • Pate de foire gras: Este proceso no es muy conocido por la sociedad, pero para poder hacerlo, muchos patos y gansos son obligados a comer mas de medio kg, de elementos como grasa y granos hasta tres veces al dia. Estas aves sufriran el crecimiendo de su higado, (hasta seis o diez veces su tamaño normal); hasta que son sacrificados.
  • Caza convertida en deporte
  • El circo: El transporte: las diferentes caravanas de los circos, abarcan diferentes distancias a lo largo de un año; distancias, en las que se pone en peligro el bienestar de los animales transportados, que esten encerrados en su vehiculo de transporte, soportando temperaturas altisimas mas que todo en verano. Los animales, en las mismas jaulas en las que comen y duermen, haces sus necesidades, alli no tienen ni luz ni ventilacion, hasta llegar a cierto punto de su destino; inclusi varias veces no les dan nada de beber, para evitar que orinen. Su entrenamiento: Los diversos mmovimientos que les enseñan a los animales, no tiene nada que ver con su comportamiento en libertad. para conceguir que los animales obedescan, utilizan latigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus (vara de madera con un gancho en la punta), que es utilizado para el adiestramiento de los elefantes.

Fuente: http://abusoanimal.galeon.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: